Fathers Day is June 20th

Call us:
(305) 667-1898

 

 

¿Sabías que los diamantes se originaron hace 3.5 miles de millones de años?

A pesar que los diamantes son las piedras natales del mes de Abril, estas piedras son para todos y para toda ocacion. Los diamantes son las joyas más preciosas de todas las gemas y son mejor conocidos por su durabilidad asimismo por ser las piedras que brillan con más fuerza. Con el tiempo, estas piedras crean un valor, significado e historia, pues todos sabemos que los diamantes son eternos.

Actualidad

A medida que los diamantes se volvieron más populares y abundantes, el mundo empezó a usarlos en todo tipo de joyería. En la actualidad los anillos de compromiso son el uso número uno de los diamantes debido a la variedad de formas, colores y tamaños. Estas piedras ofrecen posibilidades infinitas de creatividad sobre todo cuando la tecnología nos ofrece una larga diversidad de herramientas y equipos. Por otro lado, el uso industrial del diamante en polvo se extiende a otras aplicaciones como pulir y moler otros materiales.

 La regla de las 4C

Estas 4 características; color, claridad, corte y quilates es lo que diferencia un diamante de otro.

  • Color

Es una de las características más importantes del diamante que determina la superioridad de un diamante frente a otro. La clasificación se extiende de “incoloro” a “amarillo claro”. A pesar que el color sea una preferencia personal, se recomienda enfocarse en diamantes sin color cuando se trata de diamantes de compromiso. La escala de clasificación asigna una letra a cada color, de la letra D hasta la letra Z, la clasificación F-I es la más popular por ofrecer un buen color. Sin color (D-F) donde D/E son “incoloros” y F “casi sin color” Casi sin color (G-J) Amarillo pálido (K-M) Amarillo muy claro (N-R) Amarillo claro (S-Z)

  • Claridad

Es el tipo de imperfecciones o inclusiones dentro de la piedra. Algunas de ellas solo pueden verse a simple vista o bajo ampliación. También pueden llamarse características internas puesto que dos diamantes no son iguales, es casi como una huella dactilar dentro de la piedra que hace posible poder reconocer su singularidad. La tabla de claridad va de grado IF (internamente perfectos) a grado I (imperfecto), mientras más bajo es la clasificación de la tabla, más se podrá ver las imperfecciones dentro del diamante. Es como todo en la vida, para mejor calidad, más alto es el precio. Las mismas reglas se aplican en un diamante; mientras más imperfecciones tenga, mas bajo es el precio.

  • Corte

Esta es la tercera característica que tiene un gran impacto en el precio del diamante. El corte determina si el diamante tiene vida es decir el grado de brillo es la sensación de sentir que el diamante te está hablando. El diamante debe tener un corte excelente o muy bueno para maximizar su brillo, en esta área la tecnología nos brinda una gran ventaja puesto que los diamantes son cortados por computadoras dándoles grados de muy buenos a excelentes. El corte también abarca los tipos de formas tales como corte pera, corte esmeralda, corte cojín solo por nombrar unos cuantos. El corte redondo es el más popular por sus proporciones y belleza. Los cortes de pera, ovalados y redondos ofrecen una aspecto más grande mientras que los diamantes de corte cuadrado ofrecen un aspecto más pequeño. La culata de los diamantes cuadrados tienden a ser más pesados debido a la forma en que son cortados a pesar de tener el mismo peso que los demás cortes. En la actualidad, la tecnología de corte láser nos permite grabar iniciales o nombres dentro del diamante. Otro factor importante que se debe considerar al comprar un diamante es obtener un certificado de autenticidad. El informe de graduación del Instituto Gemológico Americano (Gemological Institute of América; GIA) es el mas recomendado y respetado en la industria. Este informe documenta las características específicas de un diamante; medidas, ángulos, gráfico de claridad donde muestra la posición de las inclusiones y el diagrama de proporciones que incluye la información de las 4c. Así mismo este informe es util para poder tasar el diamante y poder luego asegurarlo. Los informes de GIA no solo son para diamantes, estos se pueden utilizar para todo tipo de joyas y relojes que necesitan ser asegurados. Este es uno de los servicios personalizados que ofrecemos en South Miami Jewelers

 

  • Quilate

Finalmente el peso del diamante contribuye al precio de la piedra. Los precios de los diamantes son categorizados en diferentes niveles; mientras más grande sea el diamante más elevado el precio será. La escala del color y claridad también son considerados para estimar el precio en quilates. El diamante ideal sería el que tiene un corte adecuado y proporcional, de lo contrario un diamante con una culata pesada contribuye a un peso alto que puede resultar en un gran inversión por una apariencia pequeña.

 

En South Miami Jewelers es nuestra prioridad generar confianza con nuestros clientes; educándolos y ayudándolos a encontrar el diamante perfecto. Ofrecemos una larga variedad de diamantes para todos los gustos y presupuestos. A través de nuestros 36 años de servicio, hemos aprendido a escuchar y entender las necesidades de nuestros clientes. 

Si Usted necesita ayuda para encontrar el diamante correcto o actualizar la piedra, mandemos un correo electrónico a info@southmiamijewelers.net o llámenos al 305-667-1898 para hacer una cita o visitar nuestra tienda.

April 13, 2020

Leave a comment

Please note: comments must be approved before they are published.