¿Cómo vender oro, joyas y diamantes usados sin ser estafado?
0 Comments

¿Cómo vender oro, joyas y diamantes usados sin ser estafado?

Al observar tu joyero puede que se de cuenta que hay joyas que no ha usado por un buen tiempo.  Si ese es el caso, entonces hay la posibilidad de cambiar sus joyas por dinero que podría estar usando en otras cosas, como por ejemplo; pagar deudas, donar a organizaciones, ir de vacaciones o incluso comprarse una linda joya nueva.   El precio del oro ha aumentando en los últimos meses y las predicciones es que seguirá aumentando en los siguientes meses.  La última vez que el oro tuvo el valor más alto en la historia fue el 28 de Julio del 2020 cotizado a $1921.00.  A continuación le damos unos consejos a seguir para evitar ser estafado.

5 Consejos a seguir antes de vender su oro, joyas y diamantes usados;

Las joyas son fáciles de adquirir y acumular con el pasar del tiempo.  Lo difícil es tomar la decisión de separarse de ellas y venderlas.  Especialmente cuando son joyas que no hemos usado en años.  Piense en el valor sentimental que le damos y el verdadero valor de la pieza.

    1-Calcule el valor de las joyas

El valor sentimental que le damos a nuestras joyas es totalmente diferente al Valor Justo de Mercado, por lo tanto recomendamos que las joyas sean tasadas.  Una tasación certifica el valor de venta en el mercado que es por lo general requerido por las agencia de seguros.  Es un paso importante obtener una tasación de su joyas.  La tasación es un documento que certifica la existencia de la misma con descripciones detalladas acerca del metal, tamaño y color de las piedras adjunto con fotografías.  De esta forma la compañía de seguro indemnizará las joyas en función del valor declarado en la tasación.  Eso no significa que podrá obtener el mismo valor en el momento de vender las joyas puesto que es solo por razones de seguro. Las joyas son como los carros, tan pronto como sale el carro del concesionario este se deprecia.  Sin embargo este no es el caso con todas las joyas.  Cuando una pieza es única,  poco común o de especial calidad, la joya siempre mantendrá su valor.

  1. Investigue negocios por internet

Según el avance de la tecnología, la forma de hacer negocio también cambia.  Existen páginas en la red donde puede vender sus joyas; lo envía, recibe una oferta y pago por correo.  Sin embargo, la BBB ha recibido muchas quejas acerca de negocios que no han devuelto las joyas, enviado el dímero o el dinero acordado.  Así es que si decide enviar las joyas a una página en la red asegúrese de investigar previamente la reputación de este negocio y el historial de opiniones en Google o Yelp. Además tome fotos de las joyas que esté enviando y finalmente envíelo por correo certificado y asegurado para poder hacer el seguimiento de la entrega.

  1. Visite negocios locales 

Hacer negocio con una tienda local es el mejor método, cuando se trata de hacer una venta rápida y segura.  Al igual que los negocios por la red deberá investigar previamente la reputación de este negocio y el historial de opiniones en Google y Yelp.  Puede visitar, tiendas de empeño, tiendas de compra y venta de monedas , tiendas de consignación, y joyerías.

  1. El Proceso

Los tasadores harán una descripción detallada de sus piezas.  Cuando se trata de ventas de diamantes el tasador hará una evaluación del tamaño, color, claridad y corte, en el caso de las gemas, él evaluará el tamaño, el color y su genuidad.

Para la venta de oro, el tasador determinará primero el metal, ya sea platino, oro de 18k, 14k, 10k o plata.

Debido al aumento y fluctuación diaria del precio del oro, es importante revisar el precio del día en que piensa vender las joyas.  Primero el tasador buscará las estampas de oro, si la pieza es muy antigua y esta ha desaparecido entonces se procederá a hacer una prueba de oro.  Finalmente se determinará el valor de la chatarra de oro. Este es el valor del oro sin el valor de la mano de obra.  La oferta será el dinero del valor de chatarra de oro junto con las piedras que se hayan encontrado.

  1. La Oferta

Luego de un completo análisis de sus joyas, se le presentará una oferta. Algunas tiendas le ofrecen la opción de consignación, esta siempre es mejor que el valor de la chatarra de oro.  Usted recibirá un pago una vez vendida la pieza y se descontará los honorarios de la tienda.  Esta es una buena opción si usted no está en necesidad de recibir el dinero de inmediato.   De lo contrario se le ofrecerá un cheque o pago en efectivo.

En South Miami Jewelers compramos piezas todos los días, por ende tenemos una gran selección de joyería de antigüedad; desde diamantes, gemas de colores a relojes únicos.  Cuando nos visite le ayudaremos a tomar la mejor decisión para la venta de sus joyas para que reciba el mejor pago por ellas. Aun si usted no sabe el valor de sus joyas, nosotros los ayudaremos. Somos un negocio de familia con una reputación de 39 años y 100% clientes satisfechos.  Revise nuestras referencia de 5 estrellas en Google.

Visitenos o llamenos para hacer una cita para un estimado gratis del valor de sus joyas.  Somos expertos en este campo y le ofrecemos el precio más alto del mercado o la opción de poner la pieza en consignación.

 

Recent Articles

¿Cómo vender oro, joyas y diamantes usados sin ser estafado?
ARTICLES

¿Cómo vender oro, joyas y diamantes usados sin ser estafado?

Read more
Guia para conocer las características de un reloj
ARTICLES

Guia para conocer las características de un reloj

Read more
¿ Qué son las 4 C de los diamantes?
ARTICLES

¿ Qué son las 4 C de los diamantes?

Read more

Leave a Comment

Please note, comments must be approved before they are published