¿Cómo vender oro, joyas y diamantes usados sin ser estafado?

Al observar tu joyero puede que se de cuenta que hay joyas que no ha usado por un buen tiempo.  Si ese es el caso, entonces hay la posibilidad de cambiar sus joyas por dinero que podría estar usando en otras cosas, como por ejemplo; pagar deudas, donar a organizaciones, ir de vacaciones o incluso comprarse una linda joya nueva.   El precio del oro ha aumentando en los últimos meses y las predicciones es que seguirá aumentando en los siguientes meses.  La última vez que el oro tuvo el valor más alto en la historia fue en 2011 cuando se valorizaba en $1921.00  Hoy 28 de Julio el oro está valorizado en $1901.30.  A continuación le damos unos consejos a seguir cuando para evitar ser estafado.

5 Consejos a seguir antes de vender su oro, joyas y diamantes usados;

Las joyas son fáciles de adquirir y acumular con el pasar del tiempo.  Lo difícil es tomar la decisión de separarse de ellas y venderlas.  Especialmente cuando son joyas que no hemos usado en años.  Piense en el valor sentimental que le damos y el verdadero valor de la pieza.

    1-Calcule el valor de las joyas

El valor sentimental que le damos a nuestras joyas es totalmente diferente al Valor Justo de Mercado, por lo tanto recomendamos que las joyas sean tasadas.  Una tasación certifica el valor de venta en el mercado que es por lo general requerido por las agencia de seguros.  Es un paso importante obtener una tasación de su joyas.  La tasación es un documento que certifica la existencia de la misma con descripciones detalladas acerca del metal, tamaño y color de las piedras adjunto con fotografías.  De esta forma la compañía de seguro indemnizará las joyas en función del valor declarado en la tasación.  Eso no significa que podrá obtener el mismo valor en el momento de vender las joyas puesto que es solo por razones de seguro. Las joyas son como los carros, tan pronto como sale el carro del concesionario este se deprecia.  Sin embargo este no es el caso con todas las joyas.  Cuando una pieza es única,  poco común o de especial calidad, la joya siempre mantendrá su valor.

  1. Investigue negocios por internet

Según el avance de la tecnología, la forma de hacer negocio también cambia.  Existen páginas en la red donde puede vender sus joyas; lo envía, recibe una oferta y pago por correo.  Sin embargo, la BBB ha recibido muchas quejas acerca de negocios que no han devuelto las joyas, enviado el dímero o el dinero acordado.  Así es que si decide enviar las joyas a una página en la red asegúrese de investigar previamente la reputación de este negocio y el historial de opiniones en Google o Yelp. Además tome fotos de las joyas que esté enviando y finalmente envíelo por correo certificado y asegurado para poder hacer el seguimiento de la entrega.

  1. Visite negocios locales 

Hacer negocio con una tienda local es el mejor método, cuando se trata de hacer una venta rápida y segura.  Al igual que los negocios por la red deberá investigar previamente la reputación de este negocio y el historial de opiniones en Google y Yelp.  Puede visitar, tiendas de empeño, tiendas de compra y venta de monedas , tiendas de consignación, y joyerías.

  1. El Proceso

Los tasadores harán una descripción detallada de sus piezas.  Cuando se trata de ventas de diamantes el tasador hará una evaluación del tamaño, color, claridad y corte, en el caso de las gemas, él evaluará el tamaño, el color y su genuidad.

Para la venta de oro, el tasador determinará primero el metal, ya sea platino, oro de 18k, 14k, 10k o plata.

Debido al aumento y fluctuación diaria del precio del oro, es importante revisar el precio del día en que piensa vender las joyas. Revise nuestra página para ver el precio actual de oro.   Primero el tasador buscará las estampas de oro, si la pieza es muy antigua y esta ha desaparecido entonces se procederá a hacer una prueba de oro.  Finalmente se determinará el valor de la chatarra de oro. Este es el valor del oro sin el valor de la mano de obra.  La oferta será el dinero del valor de chatarra de oro junto con las piedras que se hayan encontrado.

  1. La Oferta

Luego de un completo análisis de sus joyas, se le presentará una oferta. Algunas tiendas le ofrecen la opción de consignación, esta siempre es mejor que el valor de la chatarra de oro.  Usted recibirá un pago una vez vendida la pieza y se descontará los honorarios de la tienda.  Esta es una buena opción si usted no está en necesidad de recibir el dinero de inmediato.   De lo contrario se le ofrecerá un cheque o pago en efectivo.

En South Miami Jewelers compramos piezas todos los días, por ende tenemos una gran selección de joyería de antigüedad; desde diamantes, gemas de colores a relojes únicos.  Cuando nos visite le ayudaremos a tomar la mejor decisión para la venta de sus joyas para que reciba el mejor pago por ellas. Aun si usted no sabe el valor de sus joyas, nosotros los ayudaremos. Somos un negocio de familia con una reputación de 37 años y 100% clientes satisfechos.  Revise nuestras referencia de 5 estrellas en Google.

Visitenos o llamenos para hacer una cita para un estimado gratis del valor de sus joyas.  Somos expertos en este campo y le ofrecemos el precio más alto del mercado o la opción de poner la pieza en consignación.

 

July 25, 2020

Guia para conocer las características de un reloj

En algún momento de nuestra vida, compraras un reloj ya sea para solo mirar la hora o como una joya.  Los relojes vienen en diferentes precios, ya sean económicos y simples a marcas prestigiosas y lujosas. Es importante determinar si compras un reloj por que lo necesitas o por que quieres una pieza de lujo ya sea para trabajo, diversión o ambos.  La búsqueda de información de relojes puede ser un reto para algunas personas. Es por eso que le traemos esta información para poder aliviar este proceso.

  • Movimiento  

Existen dos tipo de relojes; relojes a cuarzo más conocidos como “relojes a pila” y relojes mecánicos.  Los relojes mecánicos automáticos son los que tienen cuerda manual que obligan a cada cierto tiempo a accionar la corona y darle cuerda para que sigan dando la hora, y están los automáticos que tiene un rotor que gira al ritmo de la muñeca de su propietario y que por lo tanto se van dando cuerda cuando la persona está en movimiento.  Estos relojes no requieren pilas y pueden funcionar de 36 a 48 horas sin haber sido usados.


Movimiento automático


Movimiento de cuarzo


  1. Reserva de marcha 

Existen relojes automáticos que tiene reserva de marcha de 5 a 8 días, esta características  requiere un muelle real  de alta calidad que se encuentran por lo general en relojes de lujo.

      2. Origen

La mayoría de relojes mecánicos proviene de Suiza y Alemania.  Estos países son muy conocidos por su obra, reputación e historia en el arte de relojería.  Muchas de estas compañías tienen una larga historia y aún existen en el mercado.  Gracias al avance de la tecnología y equipos que tienen disponibles, la creatividad de movimientos mecánicos ha alcanzado un nivel superior. En la actualidad se puede encontrar movimientos que dan la hora con campanadas, estatuas en movimiento, escenas en la esfera, complicaciones, etc  Estas compañias estan constantemente en la búsqueda de nuevos materiales para hacer las relojes más resistentes y más livianos

       3. Caja del reloj

Todos los movimientos de un reloj se encuentran dentro de la caja, estos vienen en diferentes materiales tales como; acero inoxidable, oro, plata, titanio, etc. El material de la caja tiene un impacto grande en el precio del reloj.  Los relojes de acero inoxidable son los más populares por ser más fácil de usar, elegantes y todo tipo de presupuesto. Los relojes de titanio son ligeros  y durables con un acabado mate.  Las cajas de oro y plata estan practicamente reservados para relojes de lujo.  Las cajas pueden ser adornadas con diamantes o piedras semi preciosas para convertir el reloj en  una pieza de arte que da la hora 

  • Resistencia al agua

Los relojes vienen en diferentes niveles de resistencia al agua; ya sea de 50 metros (lavarse las manos, no nadar) a 100 metros (lavarse las manos, duchas pero no nadar), esto se aplica por lo general a los relojes de vestir.  Es recomendable escoger el reloj correcto dependiendo al estilo de vida de cada persona.

Los relojes de buceo ofrecen 200 metros bajo el agua gracias a la caja y características de la corona, tienen sistema de corona atornillada y caja trasera con tornillo para asegurar la hermeticidad.  Los relojes de buceo extremo tienen una válvula de escape especial incorporada en la caja del reloj. 

  • Cristal

En la actualidad casi todos los relojes tienen un cristal zafiro sintético que es mucho más resistente a los arañazos. Otros modelos cuentan con cristales minerales que es un cristal de vidrio o plástico que se raya fácilmente.

  • Correa

Estas vienen en diferentes variedades y materiales desde exóticas correas de cuero como piel de cocodrilo, piel de lagarto, piel de lagartija a correas de oro, platino y acero inoxidable. Las correas de cuero son muy cómodas para el uso diario pero si vives en una ciudad donde hay mucha humedad y calurosa, las correas de cuero van a tener un tiempo de vida más corto que las correas de acero inoxidable.  Los mismo se aplica para las actividades diarias; el número de veces que  se lavarse las manos, cantidad de sudor o transpiración del usuario.  Las correas de acero inoxidable a pesar de ser más durables y poder arañar fácilmente, lo mismo se aplica a las correas de oro amarillo y blanco al igual que platino.  Se recomienda acudir a un experto para el servicio de pulido de relojes que saben cuantas capas finas retirar del material.

  • Servicio de mantenimiento

 Todos los movimientos de los relojes necesitan mantenimiento, es exactamente como la necesidad de hacer mantenimiento a un carro para que siga conduciendo.   Los relojes necesitan un mantenimiento cada 3 a 5 años.  Todos los movimientos de alta calidad tiene componentes que requieren un aceite especial para mantener las ruedas propiamente lubricadas y marcar la hora exacta, así se evita la fricción en las ruedas que conlleva a un retraso en la  hora.

South Miami Jewelers cuenta con expertos en el campo de la horología que realizan el servicio necesario para dar a su reloj una larga vida manteniendo las condiciones originales.  Todos nuestros servicios de mantenimiento tiene una garantía de un año.  Nuestro servicio ofrece partes originales, pulitura y limpieza es decir el mismo nivel del servicio de los fabricantes. 

 

Los relojes Victorinox, también conocidos como Swiss Army, son relojes muy conocidos en el mercado con una larga historia en el campo de la horología.  Esta compañía siempre está constantemente innovando nuevos modelos  y diseños.  El modelo Maverick son relojes de cuarzo simple y elegantes para damas y caballeros para uso diario laboral o doméstico.

Algunos de los modelos de cuarzo tiene indicadores que dejan saber cuando la batería tiene que ser reemplazada, es cuando debes traer el reloj a nuestra tienda para colocar una nueva.

Victorinox también ofrece relojes cronógrafos a batería que son útiles para hacer ejercicios, sincronización, cronómetros  o alarmas.

También ofrecen relojes automáticos como la colección Airboss y Mach 8 que son relojes cronografos automaticos en una caja negra de PVD, relojes de funciones de pilotos, tapa de caja transparente para ver el movimiento en acción.

La colección I.N.O.X. es perfecta para las personas que les gusta el agua, la caja está hecha de una sola pieza de acero inoxidable para asegurar que pueda soportar la presión del mar.  La única otra compañía que ofrece este tipo de reloj es “Rolex” a un precio mucho más alto.  I.N.O.X tiene una caja que permite la resistencia al agua de 200 metros.


 Reloj I.N.O.X resistente al agua 200 metros 


 



June 13, 2020

¿ Qué son las 4 C de los diamantes?

 

 

¿Sabías que los diamantes se originaron hace 3.5 miles de millones de años?

A pesar que los diamantes son las piedras natales del mes de Abril, estas piedras son para todos y para toda ocacion. Los diamantes son las joyas más preciosas de todas las gemas y son mejor conocidos por su durabilidad asimismo por ser las piedras que brillan con más fuerza. Con el tiempo, estas piedras crean un valor, significado e historia, pues todos sabemos que los diamantes son eternos.

Actualidad

A medida que los diamantes se volvieron más populares y abundantes, el mundo empezó a usarlos en todo tipo de joyería. En la actualidad los anillos de compromiso son el uso número uno de los diamantes debido a la variedad de formas, colores y tamaños. Estas piedras ofrecen posibilidades infinitas de creatividad sobre todo cuando la tecnología nos ofrece una larga diversidad de herramientas y equipos. Por otro lado, el uso industrial del diamante en polvo se extiende a otras aplicaciones como pulir y moler otros materiales.

 La regla de las 4C

Estas 4 características; color, claridad, corte y quilates es lo que diferencia un diamante de otro.

  • Color

Es una de las características más importantes del diamante que determina la superioridad de un diamante frente a otro. La clasificación se extiende de “incoloro” a “amarillo claro”. A pesar que el color sea una preferencia personal, se recomienda enfocarse en diamantes sin color cuando se trata de diamantes de compromiso. La escala de clasificación asigna una letra a cada color, de la letra D hasta la letra Z, la clasificación F-I es la más popular por ofrecer un buen color. Sin color (D-F) donde D/E son “incoloros” y F “casi sin color” Casi sin color (G-J) Amarillo pálido (K-M) Amarillo muy claro (N-R) Amarillo claro (S-Z)

  • Claridad

Es el tipo de imperfecciones o inclusiones dentro de la piedra. Algunas de ellas solo pueden verse a simple vista o bajo ampliación. También pueden llamarse características internas puesto que dos diamantes no son iguales, es casi como una huella dactilar dentro de la piedra que hace posible poder reconocer su singularidad. La tabla de claridad va de grado IF (internamente perfectos) a grado I (imperfecto), mientras más bajo es la clasificación de la tabla, más se podrá ver las imperfecciones dentro del diamante. Es como todo en la vida, para mejor calidad, más alto es el precio. Las mismas reglas se aplican en un diamante; mientras más imperfecciones tenga, mas bajo es el precio.

  • Corte

Esta es la tercera característica que tiene un gran impacto en el precio del diamante. El corte determina si el diamante tiene vida es decir el grado de brillo es la sensación de sentir que el diamante te está hablando. El diamante debe tener un corte excelente o muy bueno para maximizar su brillo, en esta área la tecnología nos brinda una gran ventaja puesto que los diamantes son cortados por computadoras dándoles grados de muy buenos a excelentes. El corte también abarca los tipos de formas tales como corte pera, corte esmeralda, corte cojín solo por nombrar unos cuantos. El corte redondo es el más popular por sus proporciones y belleza. Los cortes de pera, ovalados y redondos ofrecen una aspecto más grande mientras que los diamantes de corte cuadrado ofrecen un aspecto más pequeño. La culata de los diamantes cuadrados tienden a ser más pesados debido a la forma en que son cortados a pesar de tener el mismo peso que los demás cortes. En la actualidad, la tecnología de corte láser nos permite grabar iniciales o nombres dentro del diamante. Otro factor importante que se debe considerar al comprar un diamante es obtener un certificado de autenticidad. El informe de graduación del Instituto Gemológico Americano (Gemological Institute of América; GIA) es el mas recomendado y respetado en la industria. Este informe documenta las características específicas de un diamante; medidas, ángulos, gráfico de claridad donde muestra la posición de las inclusiones y el diagrama de proporciones que incluye la información de las 4c. Así mismo este informe es util para poder tasar el diamante y poder luego asegurarlo. Los informes de GIA no solo son para diamantes, estos se pueden utilizar para todo tipo de joyas y relojes que necesitan ser asegurados. Este es uno de los servicios personalizados que ofrecemos en South Miami Jewelers

 

  • Quilate

Finalmente el peso del diamante contribuye al precio de la piedra. Los precios de los diamantes son categorizados en diferentes niveles; mientras más grande sea el diamante más elevado el precio será. La escala del color y claridad también son considerados para estimar el precio en quilates. El diamante ideal sería el que tiene un corte adecuado y proporcional, de lo contrario un diamante con una culata pesada contribuye a un peso alto que puede resultar en un gran inversión por una apariencia pequeña.

 

En South Miami Jewelers es nuestra prioridad generar confianza con nuestros clientes; educándolos y ayudándolos a encontrar el diamante perfecto. Ofrecemos una larga variedad de diamantes para todos los gustos y presupuestos. A través de nuestros 36 años de servicio, hemos aprendido a escuchar y entender las necesidades de nuestros clientes. 

Si Usted necesita ayuda para encontrar el diamante correcto o actualizar la piedra, mandemos un correo electrónico a info@southmiamijewelers.net o llámenos al 305-667-1898 para hacer una cita o visitar nuestra tienda.

April 13, 2020